La compañía aérea Hélity Air Lines, que opera entre Algeciras, Ceuta y Málaga en helicóptero, ha anunciado en las últimas horas, que el número de enlaces aéreos entre estas tres ciudades se ampliarán en el mes de septiembre.
La empresa realizará una parada técnica a partir del próximo fin de semana y hasta el día 3 de septiembre para mantenimiento del helicóptero que cubre la línea del Estrecho y a partir de entonces se producirá la ampliación de horarios.
Hélity cerrará el verano con más de 3.000 pasajeros en el cómputo general, de sus dos primeros meses de actividad. La compañía, que inició sus operaciones en Algeciras el pasado 10 de junio, incorporará dos rotaciones más entre Ceuta y Algeciras. Así las cosas, a partir del próximo mes los viajes darán comienzo, cada día, a las 7:30 de la mañana por un total de seis rotaciones al día.
Pese a sus buenos números, las previsiones de la empresa es que los resultados mejoren en los próximos meses, ya que la compañía entiende que el verano puede ser la «temporada baja» de su servicio, que está destinado a personas que cruzan el estrecho por motivos laborales. Además, como ha destacado el director de Hélity Air Lines, Francisco Pérez, los pasajeros de la OPE no son el perfil mayoritario de sus clientes, durante la época estival.
Hélity prevé, en su primer año de implantación, alcanzar los 2.000 pasajeros al mes.