Personal perteneciente a la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de playas, viene trabajando de manera ininterrumpida desde el pasado viernes al objeto de retirar, en el menor espacio de tiempo posible, la gran cantidad de algas que el mar ha ido depositando en la zona de El Chinarral.
El concejal de playas del Ayuntamiento algecireño, Segundo Ávila, ha explicado que la pasada semana fueron retirados más de dos mil kilogramos de estos desechos marinos localizados únicamente en esta zona del litoral algecireño, material que será reutilizado tras su transformación en compos para los jardines y zonas verdes de la ciudad.
Los trabajos de la pasada semana finalizaron, quedando esta playa en condiciones para el uso y disfrute de los ciudadanos aunque, de nuevo el lunes, hubo que retomar estas labores de limpieza, dado que el oleaje arrojó nuevamente gran cantidad de algas.
Los responsables municipales esperan que durante la jornada del miércoles finalicen estos trabajos, que están siendo ejecutados por trabajadores con el apoyo de medios mecánicos.