El puerto de Algeciras acogerá entre los días 25 y 27 de septiembre la novena conferencia Cool Logistics. Se trata de una cita ineludible para los actores del transporte marítimo refrigerado (reefer), sector en el que la dársena algecireña desarrolla en la actualidad una amplia oferta que suma una capacidad total de 24.000 palets bajo temperatura controlada.
La cadena de frío mundial se encuentra conectada, a través de la alta conectividad marítima que posee el puerto de Algeciras, con los servicios del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) que es el único autorizado por la UE para inspeccionar todos los tipos de mercancías y animales vivos.
Algeciras toma el testigo a Bremen (Alemania), donde se celebró la novena conferencia, y, durante los tres días que dura la misma, los profesionales de la cadena de frío de todo el mundo podrán evaluar las principales tendencias del mercado y las mejores prácticas operativas para el movimiento mundial de cargas refrigeradas y congeladas por aire, tierra y mar
La Cool Logistics 2017 contará con dos días de conferencias con ponentes expertos y mesas redondas y un taller técnico de un día, antes de que comience la conferencia. Durante los días de celebración de la “feria” habrá una exposición sobre las últimas tecnologías de cajas de reefer y un recorrido por el Puerto de Algeciras.