La Consejería de Salud, a través de Salud Pública, ha analizado 25 puntos de muestreo las zonas de baño del Campo de Gibraltar y, según los análisis, las aguas de las playas campogibraltareñas se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos.
Según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud, en base a los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública y Consumo, durante la primera quincena de agosto sobre el estado del litoral, sólo en la playa de Poniente de La Línea y en la de Guadarranque, en San Roque, se han detectado ligeras alteraciones de los parámetros microbiológicos, pero se encuentran dentro de la normalidad.
En cuanto al resto de muestreos, en Algeciras, las aguas se encuentran en un estado excelente, al igual que en Tarifa y en el resto de playas de La Línea y San Roque. La Consejería de Salud asegura, además, que la playa de Palmones mantiene una calificación de suficiente y de buena en dos puntos de la misma próximos a la factoría de Acerinox. En el resto, la calificación es excelente.
Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo –de cristal, plástico, caucho, madera, que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.