Este jueves, 17 de agosto, está previsto que la naviera Cosco Shipping inicie en colaboración con MSC y Messina, el nuevo servicio MAF1 que tendrá escalas en los principales puertos del Mediterráneo Occidental y en el Estrecho de Gibraltar, donde utilizará el hub de Algeciras, para dar una completa cobertura a otros enclaves del Noroeste de Europa, Mar Negro y Adriático, Norte de África y Sudamérica.
Este servicio dará cobertura a los principales puertos de África Occidental, como Dakar (Senegal), Lomé (Togo), Apapa y Tincan (Nigeria), Tema y Takoradi (Ghana) y Abiyán (Costa de Marfil) y permitirá acortar los plazos de entrega, debido a una notable reducción de los tiempos. Además, mejorará la competitividad en el mercado africano, optimizará significativamente las conexiones entre el Mediterráneo y África Occidental y aumentará su nivel de servicio, ofreciendo una mayor cobertura geográfica y una diversificación de los servicios.
En el servicio MAF1, que se iniciará, este jueves, en el puerto italiano de Vado, operarán seis barcos. En concreto serán, cuatro portacontenedores de Cosco Shipping Lines, uno de MSC y uno de Messina, lo que genera una capacidad de transporte de 15.000 contenedores.
La rotación del servicio MAF1 será semanal y comenzará en Vado, para seguir en el puerto italiano de Génova, desde donde los barcos que conforman la ruta pondrán rumbo a España, para llegar a Castellón, Valencia y Algeciras, respectivamente. Ya en el Estrecho de Gibraltar, los portacontenedores viajarán hasta Dakar, Lomé, Apapa, Tincan, Tema, Takoradi – donde la escala será cada dos semanas – Abiyán y de nuevo Algeciras hasta su regreso directo a Vado.