Algeciras volvió a vivir un día grande con la festividad de su patrona y alcaldesa perpetua, la Virgen de La Palma. Desde primeras horas de la mañana, un grupo de buzos de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva `El Mero´ se ha encargado de las labores de localización de la imagen en aguas de la bahía algecireña, para posteriormente, y no sin dificultades, sacarla a flote para luego ser trasladada en una embarcación hasta la orilla de la playa El Rinconcillo.
En las imágenes cedidas por Bernabé Díaz Tuset a El Estrecho Digital, se puede comprobar la complejidad de la actuación submarina que permite sacar a la imagen del interior de la cueva en la que se encuentra el resto del año hasta alcanzar el litoral algecireño.
Allí aguardaban a uno de los momentos más esperados del año miles de personas, con el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, a la cabeza, que colocó a la imagen la diadema que la corona, dando comienzo al incesante paso de numerosos ciudadanos que quisieron estar junto a la Virgen en esta romería marítima, la única de estas características que se celebra en España, y que este año han recibido como obsequio un póster conmemorativo del evento.
Algeciras y su Virgen de La Palma, juntas un año más, y van 42, en una jornada festiva y que vuelve a poner de manifiesto la grandeza de una tradición que cada vez gana más visitantes y curiosos y que la convierten en uno de los grandes reclamos turísticos de la ciudad.