El pesquero con bandera rusa ‘Finwhale’, que se encontraba atracado en el muelle Sanapú del Puerto de La Luz y de Las Palmas, se ha incendiado durante la mañana del domingo sin que haya personas afectadas por el fuego, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y de la Policía Portuaria.
Activados los recursos de emergencia, varias unidades de la Policía Portuaria y de Bomberos del Parque de la zona del puerto acudieron al lugar del incidente, así como Guardia Civil, Policía Local y dos ambulancias del SUC, una sanitarizada y otra medicalizada, que han acudido a la zona con carácter preventivo y de momento no han tenido que asistir a nadie.
El ‘Finwhale’ tiene 94 metros, su consignatario es Arocha y lleva desde el pasado día 9 realizando trabajos en caliente. La tripulación presente en el mismo cuando se activó la operativa fue evacuada junto a sus objetos personales sin incidencias.
El fuego se produjo en la bodega número uno del buque, que contiene 1.400 toneladas de cartón, de ahí la complejidad encontradas en las tareas de control y extinción. No obstante, únicamente tenía 40.000 litros de combustible, con lo que a priori se descarta riesgo de vertido.
Asimismo, desde la Autoridad Portuaria informan de que se han instalado barreras anti contaminantes alrededor del buque para evitar que la suciedad presente en la cubierta del barco afecte a las aguas portuarias durante las tareas de enfriamiento del casco.