La Operación Paso del Estrecho va a cerrar en pocas horas su fase de salida. A falta del recuento de las próximas 24 horas, el crecimiento en los tráficos, tanto en el puerto de Algeciras como el de Tarifa, supera el 3 %, antes de que este 15 de agosto se ponga en marcha el último mes del operativo, principalmente destinado a la fase de retorno.
Hasta este domingo, por el puerto de Algeciras habían pasado con destino a Ceuta y Tánger Med un total de 807.425 pasajeros con 210.392 vehículos, lo que supone un crecimiento del 2,3 y el 3,4 % respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, por Tarifa han sido 190.584 los pasajeros que han embarcado con 29.698 vehículos, lo que supone un incremento del 4,6 % en el número de viajeros y del 0,2 % en el de vehículos.
En cuanto a la fase de retorno, las cifras son muy diferentes, ya que la línea entre Ceuta y Algeciras decrece en número de viajeros en un 8%, cayendo los vehículos transportados por las navieras hasta el 6,3 %; y en el caso de la línea Tánger Med-Algeciras, la caída del número de pasajeros es del 3 % y del de vehículos del 3,8 %, respecto a 2016.
En esta fase de retorno, el crecimiento de los tráficos es espectacular en la línea Tánger Ville-Tarifa, ya que el número de viajeros ha crecido un 16,3 %, mientras que el de vehículos lo ha hecho en un 14,5 % respecto al mismo periodo del año pasado.