El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha trasladado su apoyo y solidaridad a los trabajadores de Imtech España, cuyos puestos de trabajo están en el aire. De un total de 60, 27 son de La Línea y han quedado fuera de la oferta de empleo incluida en la compra de la empresa por parte del grupo Masa Industrial. Su petición se basa en la exigencia de ser subrogados en la nueva compañía y no ser despedidos como parte de las intenciones del nuevo grupo empresarial.
El alcalde linense ha solicitado una reunión con el presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), Manuel Doblado, al objeto de analizar posibles soluciones y minimizar los efectos de un conflicto laboral que puede suponer la pérdida de un considerable número de puestos de trabajo.
El portavoz de los afectados ha explicado el concurso de acreedores en el que se vio inmerso la empresa y la adquisición de ésta y de un importante número de empleados por Masa Industrial. Pese a ello, hay un colectivo con el que no cuenta la nueva empresa a pesar de tener 20 o 30 años de trayectoria profesional desde que se constituyó Mavisa.
El representante de los trabajadores entiende importante y ha agradecido la propuesta del alcalde de solicitar la reunión con el presidente de la AGI, como medida desde la que poder articular una solución que evite la proliferación del desempleo en la zona.