La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha informado que el puerto de Tarifa se encuentra abierto a la navegación después de que este sábado fuese cerrado a las 17,00 horas a causa del fuerte temporal de viento de Levante. En concreto, permaneció cerrado tres horas, hasta las 20,00 horas.
Así lo detalla la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras que confirma que, como consecuencia del temporal, se suspendieron los ferrys que conectan el puerto tarifeño con Tánger (Marruecos).
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo, en el área de Tarifa –de Punta Camarinal a Punta Carnero–, se estima viento de levante con fuerza siete y ocasionalmente fuerza ocho al oeste. El estado de la mar se prevé de fuerte marejada con mar gruesa en el oeste.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado a las 9,00 horas de este domingo el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano, con previsión de viento de levante de fuerza siete, y ocasionalmente a ocho, en el Estrecho y al sur del cabo de Trafalgar.