Este sábado parece que sí, que finalmente podrá celebrarse la Buda Valdevaqueros Windsurfing, que fue aplazada el pasado día 5, ya que no hubo viento suficiente para llevar a cabo la prueba.
En esta ocasión las previsiones meteorológicas prometen Levante fuerte, condiciones ideales para la práctica de este deporte.
La cita reunirá en la playa de Punta Paloma (Tangana/Spin Out) a un buen puñado de windsurfistas, desde deportistas anónimos hasta profesionales que compiten habitualmente en el circuito mundial de la PWA (Professional Windsurf Asociation), hombres y mujeres a los que les une la misma pasión, el viento y el mar.
La prueba se realiza gracias a un importante grupo de patrocinadores locales y podrá seguirse con facilidad desde la misma playa. No hay jueces que puntúen, es simplemente una carrera de windsurf, por lo que la emoción está garantizada, esperándose una cifra por encima de los 120 participantes de 2016.
A pesar del empuje de otros deportes de viento, el windsurf está alumbrando en los últimos años en Europa en general y en Tarifa en particular una nueva generación de windsurfistas muy jóvenes que ya empieza a notarse en el agua y que llegan a la zona disfrutar de sus inmejorables condiciones para su práctica.