Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de personas, después de que componentes del SIVE detectasen un pesquero marroquí en la zona de Punta Paloma, en Tarifa, botando una embarcación toy con personas a bordo.
Cuando la patrullera del Servicio Marítimo llegó a las coordenadas facilitadas, el pesquero acababa de botar la embarcación neumática con los inmigrantes irregulares a bordo, uno de ellos se lanzó al mar para intentar alcanzar la costa a nado, teniendo que ser rescatado por los agentes, mientras los restantes permanecieron en la embarcación hasta que se procedió al rescate. El pesquero aprovechó ese instante para huir del lugar. Cuando todos los inmigrantes estaban a salvo a bordo de la embarcación oficial, se dirigieron a localizarlo.
Tras realizar una búsqueda por zona, lo divisaron. Al observar la presencia de la patrullera, el barco paró motores y sus tripulantes también de nacionalidad marroquí, tiraron las redes, para simular la actividad pesquera. La embarcación de la Guardia Civil inició la maniobra de aproximación, abordando dos componentes al pesquero y deteniendo a sus dos tripulantes. La embarcación fue remolcada hasta el puerto de Tarifa.
Los siete inmigrantes interceptados, todos varones mayores de edad de origen marroquí, una vez en puerto, fueron identificados por los Guardias Civiles y atendidos por Cruz Roja que le proporcionaron ropa seca y una primera atención médica. Posteriormente fueron trasladados a la Comisaría de Policía de Algeciras.