En los últimos días, CCOO ha detectado dos accidentes laborales que han afectado de manera notable a la salud de los trabajadores y que se han saldado con cerca de una docena de accidentados. Este sindicato ha puesto en marcha, por ello, un protocolo de actuación para este tipo de situaciones, recopilando información sobre los pormenores de los sucesos y trasladando las pertinentes denuncias ente la Inspección de trabajo.
Lo que este sindicato ha definido como “días negros” para la seguridad laboral en el Campo de Gibraltar, dio comienzo cuando un trabajador de la empresa Ditecsa, que prestaba sus funciones profesionales en una obras de ampliación de la empresa Acerinox, se precipitaba al vacío desde una altura de seis metros, sufriendo importantes traumatismos en las extremidades inferiores y heridas en otras partes de su cuerpo, por lo que fue ingresado en la UCI del hospital Punta Europa de Algeciras.
De igual manera, CCOO se ha hecho eco del accidente en el hotel 100% Fun en Tarifa y en el que fueron afectadas hasta diez personas por una deflagración, de las que una joven de 33 años ha perdido la vida.
En este sentido, este sindicato ha comenzado de inmediato el proceso de recopilación de datos con el objeto de trasladar este accidente a la Inspección de Trabajo al objeto de esclarecer los pormenores del mismo y depurar las responsabilidades a las que hubiera lugar.