Todo preparado para volver a cruzar el Estrecho en bicicleta

La tercera edición de Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta tendrá lugar el 30 de septiembre. Esta iniciativa de carácter solidario arrancará a las 9.00 horas en la Estación Marítima del Puerto de Algeciras para llegar a Tánger, aunque sin desembarcar en África, regresando a España a las 16.00 horas. La ruta conecta en barco Europa con el continente africano, todo ello gracias al transatlántico provisto por la compañía Balearia. La peculiaridad de esta aventura es que se realiza por medio de una master class de spinning en bicicleta estática. La categoría se ha clasificado como Fitness Ciclo ‘On Board’, ya que permite pedalear a sus participantes por encima del mar.

Cruzando  el  Estrecho  de  Gibraltar  en  Bicicleta  es  una  iniciativa solidaria que el próximo 30 de septiembre celebrará su tercera  edición.  El  Desafío  2017  consiste  en  hacer  una  travesía en barco para conectar Europa con África, partiendo a  las  9.00  horas  desde  la  Estación  Marítima  del  Puerto  de  Algeciras  rumbo  a  Tánger  y  regresando  a  las  16.00  horas,  sin  llegar a desembarcar en el continente africano. La peculiaridad de este reto es que se lleva a cabo a través de una master class de spinning  con  una  bicicleta  estática,  una  modalidad  que  se  ha  catalogado como Fitness Ciclo ‘On Board’.

Sin  duda,  poder  participar  en  una  clase  de  spinning  en  un  transatlántico es algo realmente único y especial. La duración de dicha master  class,  impartida  por  monitores  cualificados,  es  de  una  hora  y  media,  lo  que  obligará  a  todos  los  participantes  a  dar  el  máximo  nivel  para  completar  el  recorrido.  Los  riders que se impliquen en este evento vivirán una serie de sensaciones inolvidables, disfrutando de una prueba saludable y enriquecedora al  pedalear  por  encima  del  mar,  “una  experiencia  mágica  para  los amantes de la bicicleta y la naturaleza”.

La empresa Balearia es la encargada de poner a disposición de las diferentes personas implicadas en esta iniciativa el barco con el que atravesar el Estrecho de Gibraltar, siendo fundamental su aportación de cara a potenciar aún más si cabe la organización del evento. El Estrecho presenta varias connotaciones con cierta peculiaridad en el ámbito de naturaleza y geografía, donde conviene precisar que es el punto del planeta en el que converge el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico.

Esa es una de las razones principales por las que se forman grandes mareas y vientos, una cuestión que provoca que la experiencia de atravesar el Estrecho de Gibraltar a bordo de un barco sea un verdadero desafío. Sin embargo, la ruta transcurre con total seguridad desde el principio hasta el final, además de resultar muy agradable y gratificante por la belleza de los paisajes que se suceden a su alrededor.

Otro de los retos que desde Cruzando el Estrecho de Gibraltar en  Bicicleta  se  han  fijado  con  esta  prueba  es  lograr  que  se  convierta en Record Guinness. Es un objetivo ambicioso, pero  su  propósito  es  conseguirlo  para  el  año  2025  con  la  modalidad  Fitness  Ciclo  ‘On  Board’.

Las  impresiones  que  causa  el  mar  son  naturales  y  reconfortantes,  una  satisfacción  que  se  incrementa  al  comprobar  que  cada  uno  de  los participantes tiene la sensación de guiar al transatlántico de Balearia a su destino gracias a sus pedaladas.

Los fundadores  de  esta  causa,  Laura  Poyatos  y  Miguel  Ángel González, componen el equipo directivo y ejecutivo de  Cruzando  el  Estrecho  de  Gibraltar  en  Bicicleta.  La  prueba es de carácter totalmente solidario. La recaudación se destinará de forma íntegra y transparente a una Asociación de  Ayuda  a  Niños  y  Niñas  con  Cáncer  y  a  la  Asociación Plataforma  de  Solidaridad  Vecinal,  dos  instituciones  muy  concienciadas en garantizar el bienestar de la sociedad.

Todos aquellos que decidan participar en este evento tendrán la  oportunidad  de  degustar  un  selecto  catering  a  bordo  del  barco  de  Balearia.  Con  su  aportación  solidaria,  junto  con  su  participación  en  la  master  class  de  spinning,  recibirán  un  diploma  acreditativo  y  una  camiseta  conmemorativa  de  la prueba. El precio para formar parte de El Desafío 2017 es de 49 euros y las plazas son limitadas, por lo que los aficionados no  pueden  dejar  escapar  la  oportunidad  de  apuntarse  a  esta  estupenda aventura: www.cruzandoelestrecho.com.

Salir de la versión móvil