Este mediodía ha concluido la intercambiabilidad de billetes entre las navieras para la línea Algeciras-Tánger Med, después de que quedase suspendida entre Algeciras y Ceuta, en la jornada del lunes. Se pone fin así, a la fase crítica de la OPE 2017, que ha concluido con éxito debido a que los embarques han sido fluidos con esperas que no han superado las cinco horas y con una ausencia total de incidencias por parte de los miles de viajeros que durante los últimos días han cruzado el Estrecho de Gibraltar, procedentes de Centroeuropa, desde los puertos de Algeciras y Tarifa.
Además de la suspensión de la intercambiabilidad de billetes entre las navieras, la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras, ha ordenado la apertura total del puerto de Tarifa, a partir de las 14.00 horas, por lo que ya podrán embarcar vehículos y autocares con destino a Tánger Ville.
Hasta el momento, desde el puerto de Algeciras han embarcado 606.339 pasajeros, lo que supone un 11 % menos que en el año 2016 , aunque el número de vehículos embarcados sí ha crecido con un 0,7 % más, siendo el total de 156.312.
Mientras tanto, en Tarifa ha disminuido notablemente, tanto el número de viajeros como de vehículos, siendo de 136.956 (-4,3%) y 20.552 (-12,4%) respectivamente.