La fase más álgida de la OPE 2017 llega a su ecuador

La Operación Paso del Estrecho (OPE), llega este lunes al ecuador de su fase más «critica», después de que el domingo fuese el día más intenso desde que el pasado 15 de junio se pusiese oficialmente en marcha el operativo.

Hasta el sábado, el número de viajeros que habían cruzado el Estrecho de el comienzo de la OPE 2017, había ascendido a los 973.024, por lo que en mitad del fin de semana mas conflictivo, el operativo ya ha superado con toda seguridad, el millón de viajeros. En cuanto al número de vehículos, habían sido 227.091, los embarcados con destino al norte de África desde que arrancó la Operación .

Fue el sábado, cuando se abrieron por primera vez las parcelas del llano amarillo, que hasta el domingo, se mantuvieron abiertas, junto a las explanadas del muelle de La Galera.

Este domingo, día de mayor número de embarques en el puerto algecireño, las esperas para poder cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a Tanger, alcanzaron las seis horas, mientras que los embarques hacia Ceuta, fueron prácticamente directos.

A lo largo del día, la entrada de vehículos en el recinto portuario rondó los 600 vehiculos a la hora, lo que permitió dar fluidez a los embarques, por lo que hasta el momento, la OPE 2017, está resultando un notable éxito de coordinación, a la espera de lo que pueda ocurrir en los próximos dos días, en los que aún se pueden producir llegadas masivas de viajeros con intención de embarcar hacia Ceuta y Tánger, desde el puerto algecireño.

Salir de la versión móvil