El alcalde de Algeciras pedirá a la fiscalía que investigue los fuertes olores que afectan al municipio

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, va a pedir, este lunes, a la Fiscalía que abra una investigación sobre los episodios de contaminación aérea que se vienen repitiendo en los últimos tiempos y que se han agravado en los últimos días especialmente durante la noche.

Esta decisión coincide con el envío de varias cartas a la presidenta de la Junta de Andalucía y la Delegación Territorial de Medio Ambiente, como Administracion con competencia sancionadora. Además, también se ha informado por parte del Ayuntamiento algecireño, al subdelegado del Gobierno como autoridad competente en la Guardia Civil y el Seprona, y se ha preguntado por esta situación a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

El primer edil va a trasladar a la Fiscalía las quejas de muchos vecinos y del propio ayuntamiento, ante los registros por fuertes olores a hidrocarburos que especialmente en los últimos días, se están produciendo en la ciudad. Landaluce va a solicitar que se ordene una investigación en la que se depuren las responsabilidades pertinentes y se pongan en marcha las medidas correctoras.

Así, ha recordado que “como alcalde, mi primera obligación es preservar la salud y la seguridad de los vecinos de Algeciras, por lo que tenemos que poner freno a esta contaminación”.
Por último, el alcalde ha indicado que “en una ciudad del siglo XXI es imprescindible hacer compatible la actividad económica y la generación de empleo con el cuidado del medio ambiente y la salud de los vecinos, por lo que debemos dirigir nuestra mirada a que no se vuelvan a producir incidentes como estos”.

Salir de la versión móvil