Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa a un hombre de 55 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido llevaba adheridas al cuerpo 108 bellotas de hachís que pretendía introducirlas en España para su ilícita distribución.
La intervención se realizó tras la llegada del ferry procedente de Tánger al puerto de Tarifa y se realizó el control policial de entrada a territorio español de turistas y viajeros. La Policía identificó al detenido, de nacionalidad marroquí y residente en España, quien tras entregar su documentación, fue examinada por los agentes que, tras comprobar la documentación, observaron el estado de intranquilidad del viajero, por lo que se procedió a realizarle un cacheo de seguridad, localizando diez placas de hachís atadas a los tobillos.
Tras este primer hallazgo se realizó un cacheo corporal más exhaustivo, en el que los agentes descubrieron, alojadas en la ropa interior del viajero, 108 bellotas de la misma sustancia estupefaciente. En total, los agentes incautaron más de dos kilos de sustancia estupefaciente.
Ante tales hechos, el viajero fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y una vez finalizada la instrucción del atestado policial, el detenido fue puesto a disposición judicial.