Una empresa británica ha solicitado al Gobierno de Islandia poder extraer un cofre con cuatro toneladas de oro tras hallarlo en un barco nazi que se hundió al comienzo de la Segunda Guerra Mundial al sureste del país.
Según el diario The Sun, el SS Minden zarpó desde Río de Janeiro el 6 de septiembre de 1939, cargado con el oro del Banco Germánico, de camino a Alemania. El Minden debía salir del puerto de Río y dirigirse a Islandia para bajar después hacia Alemania.
La empresa británica Advanced Marine Services, acusada de tratar de apoderarse de los restos del buque sin la licencia para ello, ha solicitado al Gobierno islandés poder abrir un agujero en la nave para extraer un cofre que podría contener unos 130 millones de dólares (111 millones de euros) en oro, según informa el diario británico Daily Mail.
Cuando se acercaba a las costas islandesas, el buque fue interceptado por dos destructores ingleses por lo que Adolf Hitler ordenó al capitán que hundiera el barco antes de permitir que el enemigo se hiciera con el oro.