El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha felicitado al Mesón El Copo de Palmones y en particular a su propietario Manuel Moreno tras conseguir este establecimiento hostelero de Palmones el prestigioso galardón de la ‘Q de Calidad’.
Para conseguir este galardón El Copo ha debido de pasar por estrictas auditorías por parte de Instituto de Calidad Turística que ha destacado que el servicio de este restaurante aporta calidad, seguridad y profesionalidad, incluyéndolo dentro de la marca ‘Q’ que identifica a los establecimientos turísticos con prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.
Romero ha mostrado su satisfacción de que El Copo cuente con un galardón como este, “es muy importante no solo para el establecimiento sino también para Palmones, el gran centro gastronómico de la comarca. Es una buena noticia para todos, tanto para la familia Moreno como para el pueblo de Palmones, que es un referente gastronómico ya que la oferta de establecimientos hosteleros es muy variada y con una calidad muy buena y eso es de agradecer a todos sus propietarios que cada día se esfuerzan en mantenerla para que el cliente se vaya satisfecho y quiera volver. Con este galardón de la Q de Calidad Turística ganamos todos ”.
Las inspecciones y auditorías que ha pasado El Copo han vigilado todos los aspectos del restaurante, aunque se han centrado sobre todo en los procesos que se siguen con las materias primas para que en todo momento se garantice la idoneidad de las mismas.
Este distintivo tiene muchas ventajas, es una garantía para los clientes en cuanto a la calidad de la materia prima y los procesos que se siguen con ella. También refleja la buena atención que recibe el cliente y además a nivel de promoción turística nacional e internacional los comensales valoran mucho estas certificaciones a la hora de elegir el sitio.
Para las empresas, adquirir la marca Q implica un compromiso por la mejora y la calidad continua. Mantener los patrones requeridos supone desarrollar técnicas de eficiencia en la gestión empresarial y la formación del personal. Las auditorías de control son anuales. Asimismo, es un instrumento de promoción que coloca a la empresa en una posición diferenciadora y de prestigio.
El propietario de El Copo, Manuel Moreno, ha mostrado su satisfacción por este galardón “estamos muy agradecidos todos los clientes y amigos por tantos años en los que nos habéis animado día a día a seguir trabajando con ilusión. Al final ese esfuerzo y apoyo ha sido reconocido, haciéndonos seguir con el compromiso de mantener el reto constante de mejorar de cara a obtener la satisfacción total de nuestros clientes”.
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) formado por las asociaciones turísticas nacionales más importantes, las sociedades de trasporte, la Federación de Municipios de España y los representantes de las Comunidades Autónomas, es la entidad encargada de conceder las certificaciones conocidas como Q de Calidad Turística.
Este distintivo, creado en el año 1997, otorga a los establecimientos a los que se les concede prestigio, fiabilidad, rigurosidad, diferenciación y promoción. Para acceder a esta certificación hay que superar estrictas auditorías que aseguren la máxima calidad en el servicio y atención al cliente.