El salón de plenos del Ayuntamiento de Los Barrios ha sido escenario de la presentación del proyecto de Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración del hogar, en dicho municipio.
La apertura está prevista para el segundo semestre del próximo año y se prevé una inversión de alrededor de 7 millones de euros. Esta nueva tienda se construirá en una parcela en el Polígono Industrial Palmones III y dispondrá de una superficie de 6.895 metros cuadrados de superficie repartidos en una planta baja para uso comercial minorista, que contará con una superficie de unos 4.945 metros cuadrados, y una planta sótano, que tendrá una superficie construida de 3.990 metros cuadrados, destinada fundamentalmente a almacenes. Esta última contará con un muelle de carga interior con capacidad para 4 camiones simultáneos, una zona de administración, otra de recogida de mercancías por clientes, un despacho de jefe de almacén y recintos de instalaciones.
La apertura de esta nueva firma en Los Barrios traerá consigo la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio. Para ello desde el Ayuntamiento va a facilitar a Conforama las aulas de formación y la bolsa de empleo para que los desempleados del municipio tengan mayores posibilidades de optar a un puesto de trabajo. El objetivo es que la mayoría de los empleos salgan de los demandantes del municipio con la posibilidad de que esas personas desempleadas formen parte de los futuros procesos de selección, si dan el perfil adecuado en cada proceso.
El futuro edificio será construido por Guadacorte SA, promotora inmobiliaria en Los Barrios desde 1965. La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión estimada para realizar este proyecto que asciende a siete millones de euros. La ejecución de la obra supondrá la generación de nuevo empleo, ya que se prevé la contratación de 75 personas tanto para la edificación del edificio como para el posterior acondicionamiento del local.
Una vez puesto en funcionamiento el establecimiento, según las estimaciones realizadas por la compañía ésta supondrá la contratación de alrededor de 60 nuevos puestos de trabajo directos y una estimación de 30 puestos de empleo indirectos.
Con el nuevo establecimiento, Conforama logrará asentarse en la zona de Andalucía oriental consolidando su presencia en la provincia de Cádiz, en concreto, en la zona del Campo de Gibraltar. Conforama dispone en Andalucía de otros cuatro establecimientos, dos en la provincia de Sevilla (San Juan de Aznalfarache y Alcalá de Guadaíra), otro en Granada (en la localidad de Pulianas) y uno más en Málaga capital.