El Puerto de Barcelona ha licitado por 7,5 millones de euros la mejora de calado del muelle Álvarez de la Campa, que acogerá la nueva terminal de potasa que ICL Iberia está construyendo.
Esta terminal, que cuenta con una superficie de siete hectáreas, supondrá una inversión de 60 millones de euros por parte de la multinacional israelí y permitirá la carga de embarcaciones de hasta 60.000 toneladas, según ha informado el Puerto este miércoles en un comunicado.
El consejo del Puerto de Barcelona también ha aprobado por 23,2 millones la licitación del suministro eléctrico a la Autoridad Portuaria de Barcelona, a sus entidades participadas –Cilsa, que gestiona la ZAL; World Trade Center Barcelona y Port 2000, que gestiona el Port Vell– y a las empresas privadas situadas en la zona de servicio del Puerto que se han adherido al grupo de compra.
El Puerto dispone actualmente de un contrato de suministro con Iberdrola y Gas Natural que no vence hasta el 31 de diciembre, y el nuevo concurso será bianual, para los ejercicios 2018 y 2019.
ESCÁNER DE CONTENEDORES. Además, el Puerto invertirá 3,7 millones en un nuevo escáner de contenedores y vehículos que permite inspeccionar la carga de forma no intrusiva.
El escáner cuenta con un pórtico móvil con la unidad de emisión y detección de rayos X e irá instalado sobre una plataforma que le proporcionará movilidad.