Las pasarelas de las playas de El Rinconcillo y Gatares en Algeciras ya se encuentran instaladas al cien por cien, alcanzándose hasta la máxima cercanía posible a la orilla y lindando con la zona intermareal (aquella parte del litoral situada entre los niveles conocidos de las máximas y mínimas mareas). Esta colocación impide que el movimiento de las mareas socave la base de arena de las pasarelas perjudicando a su estabilidad y suponiendo en riesgo a los usuarios.
No obstante, el Ayuntamiento ha informado que, para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida, existen en los módulos centrales de las playas de El Rinconcillo y de Getares sillas anfibias a disposición de los usuarios gratuitamente, así como muletas especiales para el uso en la playa.
Asimismo, a los distintos accesos para personas con movilidad reducida que están dispuestos en cada playa -cuatro en Getares-, se suma una plataforma de madera con una pérgola junto a los módulos centrales de Getares y de El Rinconcillo para facilitar su estancia y disfrute tanto al sol como a la sombra.