Responsables del Ministerio de Océano y Pesca de Corea del Sur han mantenido un encuentro de trabajo con representantes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), para tratar de avanzar en la revisión del Plan Nacional de Seguridad 2007-2017 del país asiático, investigando y conociendo las buenas prácticas llevadas a cabo en Europa en temas de seguridad.
Tras obtener una visión de la estrategia y prospectiva de negocio del primer puerto español por volumen de mercancías, los responsables coreanos se han interesado por conocer el modelo de Protección Portuaria de los puertos de Algeciras y Tarifa, así como la organización del trabajo de la Policía Portuaria, su formación y cómo se efectúa el intercambio de información entre distintas administraciones en materia de seguridad.
La jornada ha finalizado con una visita a la Torre de Control y el Centro de Control de la Policía Portuaria donde han podido ver in situ la labor que desarrollan los agentes de la APBA. El encuentro culminará con la visita, a lo largo de este jueves, a las terminales de contenedores de APM Terminals, en el muelle Juan Carlos I, y Total Terminal International (TTIA), en el muelle de Isla Verde Exterior.
Además del Puerto Bahía de Algeciras, los representantes del Ministerio coreano de Océano y Pesca han visitado la Agencia Europea para la Seguridad Marítima (EMSA) ubicada en Lisboa.