La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras ha constituido un equipo de trabajo para analizar la repercusión que tiene, en las empresas del sector, la entrada en vigor del nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU), en previsión de la finalización del periodo transitorio establecido.
Forman parte de este equipo de trabajo las principales compañías del sector perteneciente a ANESCO ante la preocupación por las posibles repercusiones, operativas y económicas, que podría tener los nuevos procedimientos que se implanten.
Con la creación de este grupo de trabajo se cumple con el acuerdo alcanzado en la reunión mantenida el pasado mes de mayo entre la dirección de ANESCO y la Administración Central.
En la última reunión, encabezada por el Director Gerente de ANESCO, Pedro García, con la Subdirectora de Gestión Aduanera del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, Nerea Rodríguez, y representantes de Aduanas de los principales puertos, se ha acordado establecer una línea de diálogo permanente entre ambas partes para mejorar los distintos proyectos lanzados por la Administración en materia aduanera.
Con la constitución oficial de este equipo de trabajo, ANESCO muestra su compromiso por la defensa de los intereses de sus asociados en la adaptación al nuevo código aduanero de la Unión Europea, CAU.