La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado a la UTE Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A. y Construcciones y Ferrallas La Rábida, S.L, la ejecución de las obras de las nuevas naves de exportadores de pescado y marisco, la Ciudad del Marisco, por la cantidad ofertada de 6,4 millones de euros y con un plazo de ejecución de diez meses.
Según recoge la resolución de adjudicación, de la que se hacía eco este lunes Europa Press, la mesa de contratación ha propuesto acordar esta adjudicación y descartar las ofertas presentadas por otras cinco empresas, dos de ellas en UTE.
El pasado mes de febrero la Autoridad Portuaria remitió al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y al Boletín Oficial del Estado (BOE), dado que este presupuesto supera los cinco millones de euros, la aprobación del pliego de condiciones para la construcción de estas nuevas naves, que finalmente se han adjudicado a la UTE Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A. y Construcciones y Ferrallas La Rábida, S.L, al ser «la oferta económicamente más ventajosa».
Este espacio albergará las nuevas naves que acogerán la actividad de los exportadores de marisco y pescado instalados hasta ahora en el muelle de Levante, donde se llevará a cabo también un proceso de remodelación.
El proyecto global, en el que se encuentra incluido el de la nuevas naves para exportadores de pescado y marisco, se corresponde con la remodelación de un espacio de 65.000 metros cuadrados en la zona norte del Muelle de Levante.
Por un lado, contribuye a readaptar las antiguas infraestructuras pesqueras del muelle de levante para redimensionarlas a la actividad económica actual y, por otro, a abrir el área portuaria a los ciudadanos, dando la oportunidad de acercar el frente fluvial a la ciudad, planteándose además un diseño de infraestructuras con espacios lúdicos y de ocio que se integre con el entorno de la ciudad.
Con esta actuación la Autoridad Portuaria de Huelva atiende la demanda de las empresas exportadoras de marisco. De los antiguos 120 módulos para la manipulación de productos de la pesca, actualmente y tras la demolición de parte de las instalaciones, se cuenta con 77 módulos, de los que 40 se encuentran ocupados y se reubicarían en las nuevas instalaciones, garantizando la ocupación desde la puesta en funcionamiento del complejo.
La explotación de la nueva instalación se llevará a cabo mediante el otorgamiento de concesiones administrativas, tanto de los módulos de exportadores como de dos locales multiusos, ubicados en los extremos. Los espacios se distribuirán de forma que la planta baja se reservará para la actividad industrial propiamente dicha – control de acceso, carga y descarga de camiones en los dos muelles, manipulación y elaboración de alimentos, refrigeración, congelación y almacenaje -.