La naviera Baleària se ha visto obligada a modificar las rotaciones de la ruta Algeciras-Ceuta, como consecuencia de la imposibilidad de que el «Jaume III» se incorpore a la ruta Algeciras-Tánger Med. Este barco iba a reforzar la línea entre los dos puertos del Estrecho de Gibraltar, que en la actualidad, y con la llegada inminente de los días clave de la operación Paso del Estrecho, está siendo cubierta por el “Poeta López Anglada”.
La inoperatividad del “Jaume II”, que iba a sustituir en Denia al “Jaume III”, ha obligado a la compañía a desviar al “Avemar Dos” de la línea Algeciras-Ceuta a la conexión entre el puerto algecireño y Tánger Med. Una decisión que, al menos, se va a mantener hasta el 31 de julio, realizando una rotación entre el puerto algecireño y Tánger Med, de domingo a jueves, y dos salidas desde cada puerto viernes y sábado.
El «Jaume II», no obstante, podría estar operativo a final de esta semana, lo que permitiría volver a reestructurar las líneas de cara a final de mes y, por tanto, a los días de principal repunte de la OPE 2017.