El Beach Club Mandala de Tarifa ha sido el escenario de la presentación de la II Edición del Buda Valdevaqueros Winsurfing, competicion de slalom amateur que reunirá en la playa de Punta (Tangana/Spin Out) el sábado 5 de agosto a un buen puñado de windsurfistas, desde deportistas anónimos hasta profesionales que compiten habitualmente en el circuito mundial de la PWA (Professional Windsurf Asociation), hombres y mujeres a los que les une la misma pasión: el viento y el mar.
La cita, que es posible gracias a un importante grupo de patrocinadores locales, podrá seguirse con facilidad desde la misma playa. No hay jueces que puntúen, es simplemente una carrera de windsurf, por lo que la emoción está garantizada.
Como ha explicado en la presentación uno de los responsables de la organización de la prueba, Justo Carrasco, el pasado año la Buda Valdevaqueros contó con 120 inscritos y este año las previsiones apuntan a que se superará. Windsurfistas de todo el mundo han empezado a interesarse ya por la prueba.
DIVERSIÓN. Además de la prueba deportiva, la organización recibirá a los participantes la noche del 4 de agosto con una fiesta-cena preinscripción en Mandala. Los rezagados también podrán formalizar su inscripción el mismo día de la prueba a partir de las 9 de la mañana en el chiringuito Tangana. Como el objetivo es disfrutar y pasarlo bien, el sábado habrá otra cena y todos los participantes se llevarán camiseta conmemorativa y habrá más regalos y sorteos.
A pesar del empuje de otros deportes de viento, el windsurf está alumbrando en los últimos años en Europa en general y en Tarifa en particular una nueva generación de windsurfistas muy jóvenes que ya empieza a notarse en el agua y que a buen seguro se podrá ver el 5 de agosto sobre aguas del Estrecho de Gibraltar.