Miembros de Coordinadora Solidaria han hecho entrega al grupo joven de la Hermandad del Rocío de Algeciras de una serie de alimentos que serán distribuidos en el campamento para niños con problemas de exclusión social que la entidad va a llevar a cabo, por segundo año consecutivo, en la aldea del Rocío entre el 20 y 24 de julio.
Cuatro tarrinas de mantequilla, diez packs de paté, tres paquetes de café y dos de descafeinado, un paquete de sacarina, gominolas, frutos secos, 30 litros de aceite de girasol y 12 de oliva, además de refrescos, han completado la donación realizada para los casi 50 niños y niñas en riesgo de exclusión social de Algeciras que sean derivados por Cáritas Parroquial, para pasar unos días de juegos, convivencias, visitas culturales a las marismas y al camarín de la virgen y distintas fiestas con la intención de que puedan disfrutar de las vacaciones de verano.
Precisamente, esta colonia de verano que realiza la Hermandad del Rocío algecireña ha sido reconocida este año por Radio Huelva de la SER, con el premio Tamborilero a la Acción Social y Solidaria. Estos premios, desde hace décadas, reconocen la labor social, operativos de seguridad y efemérides destacadas en cada romería.
Una vez más, el sector de los estibadores del puerto de Algeciras ha mostrado su solidaridad con los más necesitados y, en este caso, con medio centenar de niños que va a disfrutar de un mejor verano gracias a la labor social de la Hermandad del Rocío.