El «Queen Nefertiti» ya navega rumbo a Tánger Med, con el objetivo de incorporarse en los próximos días a la flota que la naviera marroquí Africa Morocco Link va a poner en servicio con motivo de la OPE 2017.
Se trata de un fast ferry de construcción italiana, con 94.5 metros de eslora por 16 de manga, capacidad para 580 pasajeros y 143 vehículos, que puede alcanzar los 37 nudos de velocidad. Un barco con mucha más maniobrabilidad que el que la compañía heleno-marroquí fletó en 2016 para el operativo del Estrecho, El Venizelos, al que incluso se le llegó a prohibir durante un tiempo su incorporación al plan de flota de la Operación Tránsito.
La llegada del Queen Nefertiti ya fue anunciada, días atrás, por el Capitán Marítimo del puerto de Algeciras, Julio Berzosa, durante unas jornadas que sobre la OPE se desarrollaron en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en las que participó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
AML contará, por tanto, de cara a los principales días de repunte de la OPE 2017 con cuatro buques: el “Aylah”, el “Diagoras”, el “Morocco Star” y el “Queen Nefertiti”, que se incorporará a la ruta Algeciras-Tánger Med esta misma semana.