Algeciras Club de Futbol y los estibadores de esta ciudad seguirán yendo de la mano. El respaldo ofrecido por todos los estamentos de la entidad a los trabajadores del puerto durante el conflicto de la estiba se va a traducir en la creación de una nueva peña que se dejará notar en la grada del Nuevo Mirador cada domingo, desde que el balón comience a rodar durante la campaña 2017/2018.
Los propios estibadores han sido los encargados de dar oficialidad a la creación de este colectivo de animación hacia el equipo de la ciudad, con publicaciones en redes sociales que no han dejado de contar con mensajes de agradecimiento y aprobación por parte de buena parte la sociedad algecireña.
Durante muchos encuentros disputados en el Municipal de La Menacha, el primer conjunto del Algeciras mostró públicamente su respaldo a los portuarios ante la situación de incertidumbre que estaban sufriendo, incluso durante varias jornadas fuera lució su tercera indumentaria, totalmente de naranja, como gesto de solidaridad con los trabajadores, cuyo uniforme de batalla es del mismo color.
Desde entonces, club y estibadores parece que van de la mano. Son muchos los que piensan que si todos ellos sacasen su abono, seguramente la entidad deportiva podría contar con unos ingresos importantes para hacer frente a las muchas deudas que le angustian, y la creación de esta peña puede ser un primer avance para que así sea.