Por tercer año consecutivo, el Mercado de Levante de Sotogrande, ubicado en la zona de La Marina, vuelve a convertirse estos días en el centro de la actividad veraniega para propios y extraños. La inauguración oficial tendrá lugar el próximo jueves 6 de julio a las 20,00 horas en el local “La Reserva Club Champagne & Cocktail Lounge” ubicado la propia zona de La Ribera del Marlin.
La paz y el sosiego que caracterizan a Sotogrande, el lujoso enclave turístico y residencial del sur de Europa, encuentra un gran contraste en su puerto deportivo durante los meses de verano. La efervescencia se dispara en este rincón que aglutina lo mejor de los placeres estivales: gastronomía, moda, arte y diversión… Este año con el plus añadido de su consolidación. Y es que, como podrán comprobar los visitantes que se acerquen a disfrutar de la zona, ni uno solo de los locales ha quedado libre, la actividad comercial y de ocio de la zona comienza la temporada, por tanto, ofreciendo su atractiva oferta al cien por cien.
Una de las iniciativas de más éxito del pasado verano, los originales food trucks, repiten este año. Concretamente, serán siete y contarán con distintas especialidades, sabores y… hasta colores.
La propia Sotogrande S.A. se ha animado esta temporada a tener presencia en La Marina con un estiloso y elegante establecimiento propio bajo la marca “Champagne & Cocktail Lounge”.
Al pescado, las ensaladas, el sushi, los mariscos, las hamburguesas y las genuinas tapas españolas, se incorporan nuevos sabores: cócteles, champán, vino y helados… O la barbacoa en el food truck Burgers & Sliders van, la comida orgánica o la foccacia fresca acompañada de un buen Vermut. No podían tampoco faltar en tan amplia oferta, la deliciosa comida italiana o los sabrosos delicatesen que encontraremos en la nueva tienda ‘Gourmet Market’, para los paladares más exquisitos.
Más allá de la experiencia culinaria, el visitante puede disfrutar de un sinfín de atractivos que se van encadenando a lo largo de la semana hasta convertir la zona en un lugar de encuentros y sensaciones para todos los gustos.
Y si la novedad gastronómica pasa por una interminable oferta, la comercial no se queda atrás. Se incorporan nuevos espacios culturales, de arte, moda, decoración, diseño de interiores, deporte, belleza… incluso un local para la práctica de pilates.
También repiten los genuinos y pintorescos mercadillos: el tradicional Mercadillo Dominical (domingos de 10.00 a 15.00) que permanece durante todo el año ofreciendo bajo sus coloridos toldos y la vida propia de estos lugares toda una suerte de antigüedades, ropa, souvenirs, alimentos, etc.
Y el Mercadillo Nocturno (miércoles y jueves de 19.00 a 00.00) con artesanía, joyería, moda…
Este enclave que facilita un ambiente perfecto para esos agradables ratos al aire libre, entre amigos y con el puerto como telón de fondo, no renuncia a sus tradiciones: la familia es ya un clásico entre las atenciones prioritarias de Sotogrande, y como tal, los más pequeños volverán a disfrutar de su zona de juegos infantil.
Sabores, colores, estilo, diversión, cultura y ocio armonizan este rincón del sur de Andalucía.