La planta de ciclo combinado Puente Mayorga Generación de Cepsa, en San Roque, se encuentra de nuevo disponible para el suministro de electricidad a Red Eléctrica Española, después de más de tres años fuera de actividad. Fue en abril de 2017, cuando finalizó la reconstrucción de la línea de alta tensión y comenzaron los trabajos de puesta a punto de la planta, utilizando las mejores técnicas disponibles en el mercado.
El pasado mes de junio concluyeron las pruebas de dichas instalaciones y se declaró a la planta en condiciones para reanudar su actividad y su disponibilidad para el suministro eléctrico. Una planta que contribuye al abastecimiento energético de una zona deficitaria en producción de energía eléctrica.
La central de ciclo combinado Puente Mayorga Generación de Cepsa se encuentra en el interior de las instalaciones de la Refineria Gibraltar-San Roque y está totalmente integrada en el complejo industrial que posee la petrolera en esta ciudad, lo que permite grandes sinergias y un mejor aprovechamiento de los recursos. Cuenta con un grupo de potencia de 400 megavatios y el apoyo de 19 profesionales cualificados, mayoritariamente del Campo de Gibraltar.
Las operaciones que se han llevado a cabo para su puesta a punto han consistido en una revisión completa de las turbinas de gas y vapor, del generador, así como de todos los sistemas auxiliares. Para esta operativa, en la que la compañía ha invertido cerca de 500.000 euros, se ha contado con el apoyo de la empresa Siemens y para las labores de mantenimiento se ha trabajado con varias empresas auxiliares de la comarca.