La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha recibido a los 29 agentes que prestarán sus servicios en los puestos fronterizos del área del Estrecho de Gibraltar, procedentes de diferentes Unidades del territorio español, para su incorporación a la Operación Paso del Estrecho 2017.
Los comisionados realizarán funciones que la Guardia Civil tiene encomendada como Resguardo Fiscal del Estado, en los Puertos de Algeciras y Tarifa, con motivo de dicho operativo, el principal flujo migratorio que tiene lugar en el continente europeo en los meses de verano.
Los Guardias Civiles han sido recibidos por el Coronel Jefe de la Comandancia, Jesús Núñez, que les ha dado la bienvenida y dedicado unas palabras, en las que ha hecho resumen de la importancia del servicio que van a prestar y de cómo se desarrolla.
Tras las palabras del Coronel Jefe los Comandantes Jefes de Operaciones y de Personal y Apoyo de la Comandancia han profundizado en las misiones a desarrollar por los Guardias Civiles comisionados dentro de la Operación Paso del Estrecho.
Los 29 Guardias Civiles prestarán sus servicios con carácter inmediato y hasta el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el final de la Operación.
Dicha comisión ha coincidido con la presentación de dos Caballeros Alféreces Cadetes de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez (Madrid), pertenecientes al 4º curso, que realizarán sus prácticas en la Comandancia de Algeciras