AGRO Merchants Group, líder global de almacenamiento frío y soluciones logísticas, que cuenta con una de sus plantas en el puerto de Algeciras, ha anunciado la adquisición de Poland Services Transport – Logistyka (PSTL). Esta adquisición representa una entrada significativa para AGRO en un nuevo mercado y amplía su alcance geográfico y ofertas de servicios en toda Europa.
Establecida en 2007 como proveedor de servicios de transporte, PSTL se expandió rápidamente hacia los servicios de despacho de aduanas y expedición de mercancías y, en 2015, construyó un almacén frigorífico de 58.000 metros cúbicos situado a menos de un kilómetro de la terminal DCT de Gdańsk. El puerto de Gdańsk es actualmente el terminal de aguas profundas de más rápido crecimiento en Europa y un importante centro logístico internacional que sirve de puerta de enlace clave para el comercio entre los puertos más grandes de Europa, Oriente Medio y África. Gdańsk se beneficia de un excelente acceso por carretera a Europa Central y Oriental, y una reciente expansión duplicó la capacidad de transporte de contenedores del puerto.
PSTL es internacionalmente conocida por su calidad de servicio superior y experiencia en el manejo de productos proteínicos para exportación. La empresa se especializa en almacenamiento, servicios de valor agregado y logística de carne congelada, aves, mariscos y otros productos congelados como frutas, verduras y productos lácteos. PSTL gestiona el movimiento de los productos de sus clientes a través una cadena de suministro. Esto incluye el transporte usando flota propia, o subcontratistas estratégicos, expedición de carga, despacho de aduana, junto con la documentación completa de exportación y seguro de carga.
La adquisición de PTSL por parte de AGRO encaja en una estrategia de inversión más amplia centrada en los principales centros comerciales europeos. En enero de 2017, la compañía inauguró una nueva instalación de 18.000 huecos de pallet en Rotterdam-Maasvlakte. Esto fue seguido en febrero por las adquisiciones de Frissul y Frigomato, que en conjunto son el principal operador de almacenamiento frío en Portugal y una parte clave de la cadena ibérica de suministro de alimentos.