El presidente de la Asociación de Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar, Manuel Doblado, ha confirmado que las industrias de la comarca siguen trabajando para poder dar a conocer, en breve, el impacto económico que supondrá para la zona el desarrollo de la línea férrea Algeciras-Bobadilla.
Doblado ha confirmado que la asamblea de la AGI ha decidido que sea una consultora externa, contratada por la asociación y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la que dé a conocer las conclusiones del documento que se viene realizando desde hace semanas, emitiendo el informe definitivo que se hará llegar a las distintas administraciones, una vez que se haga público.
El presidente de la AGI se ha atrevido a avanzar que “tras un primer análisis, los números demuestran que el impacto económico será mucho mayor de lo esperado en principio”. “Es algo que esperábamos, porque marca una tendencia clara de hacia dónde van los principales puertos de Europa y el camino a seguir en ese sentido y los resultados para el puerto de Algeciras son muy positivos, porque lo sitúan como Centro Logístico del Sur de Europa y punto de entrada de la Unión Europea, que es lo que buscamos”, apostilla Doblado.
La decisión de realizar el mencionado informe se adoptó semanas atrás, después de que se celebrase la manifestación con la que partidos políticos, sindicatos, colectivos sociales y ciudadanos en general, reclamasen al Gobierno la inversión necesaria para la ejecución del tramo ferroviario que necesita nuestra comarca.