Las instalaciones de APM Terminals en el puerto de Algeciras recuperan poco a poco la normalidad, después de que, el pasado martes, la compañía danesa Maersk se viese obligada a parar totalmente su actividad como consecuencia del virus informático Petrya que afectó a todas las terminales de la naviera.
La compañía logró recuperar la actividad de las grúas de forma progresiva, tras el ciberataque del pasado martes que obligó a desconectar toda la red informática de la naviera a nivel mundial.
Desde entonces, la compañía, con la ayuda de expertos internacionales en informatica, lograron recuperar la puerta de entrada de la terminal, que volvió a operar de forma manual para despejar de camiones los accesos, colapsado por la presencia de numerosos transportistas que quedaron parados al no poder cargar ni descargar en las instalaciones de APMT.
Ya en la jornada del sábado, las grúas empezaron a trabajar y, a lo largo del fin de semana, la normalidad se ha ido instalando en la terminal que, nos obstante, sigue pendiente de poder recuperar algunas funciones, como la entrada a la misma que, en principio, se mantiene operando de forma manual.