Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox, ha sido nombrado presidente de la Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID) durante su Junta General de Accionistas. Velázquez formaba parte del Consejo de Administración de Unesid desde que fuera designado vicepresidente en 2010, año en el que también asumió el cargo de consejero delegado de Acerinox.
Tras su nombramiento, Velázquez, quien ostenta también los cargos de vicepresidente del International Stainless Steel Forum (ISSF), presidente del Grupo de Acero Inoxidable de Eurofer (Asociación Europea de Fabricantes de Acero) y consejero de Worldsteel Association (Asociación Mundial de Fabricantes de Acero), ha asegurado que “es un honor tanto para mí como para Acerinox y demuestra la voluntad de Unesid y sus asociados de mantener una línea de transparencia, participación y consenso, con el único objetivo de trabajar por el interés común de la industria”.
Durante su trayectoria dentro de Acerinox, Velázquez ha formado parte de los consejos de administración de North American Stainless (USA), Columbus Stainless (Sudáfrica) y Bahru Stainless (Malasia), donde fue presidente. En la actualidad, ostenta también los cargos de presidente en North American Stainless (USA) desde mayo 2016 y presidente de Acerinox Europa S.A.U. (Cádiz), desde diciembre 2011, e Inoxcenter.