Lucrecia González-Santiago (Cádiz 1958) está de regreso. Tras varios años alejada de los circuitos artísticos, que no del arte, la pintora afincada en Tarifa vuelve a mostrar parte del corpus creativo que ha desarrollado en este periodo de ausencia.
Su regreso oficial se ha escenificado en su ciudad natal donde acaba de clausurar la muestra `Latido´, en el Castillo de Santa Catalina. En dicha muestra, González-Santiago presentó piezas relativas a las distintas series configuradas por sus referentes temáticos: retratos de familia, plantas, flores, gallinas, perros, pájaros y, por supuesto, la pintura como tema en sí mismo. Su mundo inmediato. Sus vivencias diarias, sus querencias y sus pasiones de siempre. Todo aquello que configura su sentido vital y que impulsan su latido personal.
Para Lucrecia González-Santiago pintar es vivir y, por lo tanto, es resistencia, superación y experimentación. Esa aventura creativa se adentra en las posibilidades del monotipo, del lienzo, del papel, de la tabla, de los distintos materiales y de todas las derivas y azares que aparezcan. Todo es bienvenido y aprovechado por el conocimiento de la artista. No solo no huye de retos sino que los provoca.
En el listado de motivos referenciales faltaba uno fundamental y que ha centralizado parte de su vida: el mar. Esas son las piezas que conforman esta muestra en la galería de arte “Arte Espacio Tarifa”. Acuarelas, monotipos, óleos, papeles que reflejan su relación emocional con los verdes y los azules ya sean transparentes u opacos, con el dinamismo y la fortaleza del mar, con su esencia de naturaleza viva, libre y cambiante. Un motivo que permite a la artista desplegar todo un mundo de posibilidades plásticas en el que se mueve con absoluto dominio.
La obra de este artista gaditana afincada en Tarifa podrá verse en Espacio Arte Tarifa del 30 de Junio al 20 de Julio en horario de 19.00 – 23.00 horas, en la calle Guzmán el Bueno, 21. Tarifa Cádiz.