En el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey ya ondea la Bandera Azul, que vuelve a distinguirlo por la calidad de sus servicios y por su limpieza, además de mantener la distinción como Centro Azul. El concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, ha recordado que este jueves continuan con el izado del resto de banderas azules que recogieron el pasado lunes 19, en concreto en Torreguadiaro y en Cala Sardina. Además, como entidad privada, Puerto Sotogrande también ha recibido esta distinción anual por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).
“Conseguir la bandera azul no es tarea fácil, supone un enorme esfuerzo de trabajo desde las delegaciones de Medio Ambiente y desde la de Obras y Servicios. Ambas vamos de la mano -alcaró- y trabajamos conjuntamente para conseguir este objetivo”, ha comentado. “Me gustaría destacar el buen trabajo llevado a cabo por los técnicos de Medio Ambiente, al haber desarrollado numerosas actividades en estos últimos meses, desde el mes de marzo. Unas actividades que vamos a continuar en estos meses veraniegos cuando pasemos a desarrollar las actividades de ecología urbana a la playa”, ha indicado Serván.
El concejal ha destacado que “durante este periodo, desde marzo a junio, han pasado por el Aula de la Naturaleza 4.700 alumnos, donde se ha impartido educación medioambiental, y actividades sobre flora y fauna, y ecológicas.
Serván ha reiterado su intención de continuar trabajando para conseguir de nuevo esta bandera azul para los próximos años, algo que será posible gracias a los nuevos proyectos, y también ha animado a que durante los meses de julio y agosto los usuarios participen en las actividades que la Delegación de Medio Ambiente organiza en todas las playas del municipio.
Responsables municipales recogieron el pasado lunes 19 de junio las tres banderas azules correspondientes a las playas de Torreguadiaro y Cala Sardina y al Área de la Naturaleza del Pinar del Rey. A ellas hay que sumar la de Puerto de Sotogrande, de gestión privada. Además, se mantiene la distinción como Centro Azul para el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey.
Estos distintivos son concedidos cada año por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).