El presidente de la Cámara de Comercio del Campo Gibraltar, Carlos Fenoy, y el alcalde del Ayuntamiento de Tarifa, Francisco Ruiz, han clausurado los cursos formativos en el sector turístico destinado a jóvenes tarifeños desempleados menores de 29 años en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), proyecto de la Cámara de Comercio cofinanciado por el Fondo Social Europeo para luchar contra el desempleo juvenil en la comarca.
En total se han visto beneficiados 44 jóvenes tarifeños, que han participado en la formación troncal del programa. De ellos, 38 han participado con éxito en alguno de los tres cursos de formación organizados de camarero de piso, camarero bar restaurante y ayudante de cocina. Estos jóvenes alumnos han recibido un total de 125 horas formativas, entre formación obligatoria en habilidades sociales e inglés, y estos cursos específicos de 60 horas cada uno de ellos, en los que se han combinado clases teóricas y prácticas.
El Hotel Tarifa Lances, empresa cuyo grupo (Q Hotels) ha colaborado en la cesión de espacios para la realización de las prácticas, ha formalizado la contratación de un mínimo de once jóvenes participantes en los cursos específicos del PICE. Por ello, en el transcurso de la clausura, el Hotel Tarifa Lances ha sido distinguido con el sello de empresa comprometida con el empleo juvenil, distinción entregada en el marco del PICE dado el destacado número de contrataciones realizadas.
Tanto el presidente de la Cámara como el alcalde de Tarifa han felicitado a los jóvenes participantes y se han mostrado muy satisfechos de esta colaboración y del número de contrataciones que finalmente se han formalizado tras la finalización de las actuaciones del PICE.
El objetivo de este programa es el de reducir el desempleo juvenil, mediante la mejora de la cualificación profesional, y atender las necesidades de las empresas.
El Programa Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara de Comercio está dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, plan nacional del Gobierno impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El PICE incluye una serie de medidas adicionales al Sistema de Garantía Juvenil, permitiendo desarrollar con los alumnos un completo itinerario de actuaciones que incluye formación, orientación, acercamiento a la empresa y mejora de la experiencia profesional.
Todos los jóvenes participantes en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), iniciativa gratuita de las cámaras de comercio liderado por la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, proyecto impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.