La naviera heleno-marroquí Africa Morocco Link ha aprovechado la conmemoración de su primer aniversario en el puerto de Algeciras para homenajear a Protección Civil por sus 30 años al frente de la coordinación de la Operación Paso del Estrecho.
En un acto celebrado a bordo del buque Morocco Star, al que han asistido numerosas autoridades, empresarios y medios de comunicación, el consejero delegado de la naviera, Spiros Paschalis, ha hecho entrega de un especial reconocimiento al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha querido compartir el galardón con los más de 15.000 trabajadores que componen el operativo de la llamada Operación Tránsito.
Sanz ha aprovechado para agradecer a AML su apuesta por el puerto de Algeciras, por lo que supone para la creación de empleo y riqueza en la zona y, además, ha agradecido a la compañía que haya aportado este año al plan de flota de la OPE 2017 un barco más, siendo tres en total los que la naviera fletará entre los puertos de Algeciras y Tánger Med, tal y como en su día avanzó El Estrecho Digital.
El consejero delegado de AML, por su parte, ha agradecido la colaboración del Gobierno español, destacando la importante inversión realizada por la compañía en este primer año de existencia en el puerto de Algeciras, lo que ha rondado los 25 millones de euros. Spiros Paschalis ha anuncido, además, que la intención de AML es llegar hasta los 150 millones de inversión, ampliando las líneas entre el Norte de Marruecos y distintos puntos de Europa, como Almería, Algeciras y el sur de Francia.
El acto ha concluido con un cóctel a bordo del que han podido disfrutar los numerosos invitados, pudiendo así comprobar los servicios de uno de los tres buques que la compañía fleta a diario entre Algeciras y Tánger Med.