Las problemáticas que viven, en el día a día, los policías portuarios y el colectivo de amarradores, van a ser trasladadas al Congreso de los Diputados, a través de una Proposición No de Ley que va a plantear el grupo parlamentario socialista, para su debate en dicha Cámara. Ese es el compromiso adquirido por el portavoz de infraestructuras en el grupo parlamentario socialista, Cesar Ramos y el también diputado del PSOE, Salvador de la Encina, quienes han mantenido un encuentro con los representantes de Coordinadora en las Autoridades Portuarias, entre los que se encontraban dos miembros del puerto de Algeciras.
En la reunión se ha puesto de manifiesto la preocupación del sindicato por la congelación salarial que sufren los trabajadores de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, desde hace ya siete años. Una decisión que, motivada por la crisis financiera, adoptó el Gobierno socialista y que aún mantiene el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Además, otro asunto abordado durante la reunión, ha sido el de la limitación de competencias que aún padecen los policías portuarios, considerados agentes de la Autoridad, pero sin posibilidad de poder portar armas reglamentarias, entre otras cuestiones.
Otro colectivo que también ha trasladado sus inquietudes a los diputados socialistas es el de los amarradores, que siguen reclamando la posibilidad de acogerse al coeficiente reductor que la Seguridad Social aplica a los trabajadores del mar, con el objeto de reducir la edad de jubilación. Este asunto ha sido abordado además, por los sindicatos y responsables del Ministerio de Trabajo en otro encuentro celebrado en Madrid.
Los diputados socialistas van a recibir en las próximas horas, un escrito con éstas y otras demandas de los trabajadores del sector marítimo, para confeccionar la PNL que será debatida y votada en el Congreso, el próximo mes de septiembre.
Los representantes de Coordinadora también se han reunido con el parlamentario de Unidos-Podemos, Sergio Pascual, quien ha acogido con agrado las propuestas del sindicato, dando el apoyo a sus reivindicaciones.