El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha aprobado este martes la propuesta de solicitar a Puertos del Estado la autorización para adquirir una parcela de 276.419 metros cuadrados en el Polígono Industrial Trocadero, en Puerto Real, correspondiente a los terrenos que ocupaba Delphi.
La compra deberá, finalmente, ser autorizada por Puertos del Estado, según establece el artículo 44 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante para las enajenaciones de bienes, que se aplica también a las adquisiciones.
En este sentido, la normativa requiere la comunicación previa a la Dirección General de Patrimonio del Estado y las condiciones de la misma deben ser autorizadas por Puertos del Estado.
Como se sabe, el nivel de ocupación del suelo de dominio público en la dársena de Cabezuela-Puerto Real, muy próxima a este espacio, se encuentra próximo a su saturación, por lo que la APBC se marcó como un objetivo estratégico la identificación de suelos de oportunidad que permitan la ampliación del espacio disponible, permitiendo el crecimiento del puerto y de su actividad.
En este sentido, la APBC considera estratégico este suelo por su extensión, cercanía y por las futuras conexiones ferroviarias.