Los 15 varones de origen subsahariano que desde el pasado domingo, se encuentran a bordo del portacontenedores Maersk Patras, en aguas de la Bahía de Algeciras, son originarios de Ghana, según ha podido saber El Estrecho Digital, que este martes avanzó la noticia sobre el hallazgo de los polizones a bordo del buque portacontenedores que sigue fondeado en la zona a la espera de que se den por cerradas las diligencias abiertas por la presencia de los inmigrantes a bordo.
Tal y como adelantamos en EED, los 15 inmigrantes salieron del interior de un contenedor, nada más iniciar la travesía desde el puerto de Algeciras con destino a Lisboa y aunque se desconoce dónde pudieron embarcar, las pesquisas abiertas por el Cuerpo Nacional de Policía han podido determinar que su procedencia es de Ghana, por lo que la compañía espera poder concluir en breve los trámites de repatriación vía aérea.
Durante la jornada del martes, algunos de los inmigrantes fueron conducidos hasta el Hospital Punta Europa de Algeciras, donde se le realizaron las pruebas para determinar si se trata o no de mayores de edad, ya que la legislación española impide su devolución al país de origen si se trata de menores.
Una vez concluyan estos trámites, la compañía a través de la aseguradora, podría llevar a cabo la repatriación, siempre y cuando se garanticen las medidas oportunas de seguridad. Mientras tanto, el barco sigue retenido a la espera de que la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras autorice su marcha.
El Maersk Patra es un portacontenedores de 210 metros de eslora por 32,2 de manga que navega bajo pabellón singapurense. Había partido de Algeciras y su destino es el puerto portugués de Lisboa.