El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado la incorporación de dos nuevos inspectores veterinarios al Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto de Algeciras. Estos dos inspectores se suman a los cuatro que ya se incorporaron recientemente, tras las protestas de la Asociación de Importadores de Productos Perecederos del puerto algecireño ante los graves retrasos en los despachos de mercancías por la falta de personal en estas instalaciones.
Con la llegada de estos dos nuevos veterinarios, son ya seis los inspectores incorporados en los últimos meses a los que habrá que sumar, tras el verano, otros tres más, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, quien asegura que “se está cumpliendo el compromiso de apoyo que se reclamaba al PIF del puerto de Algeciras«.
La incorporación de estos inspectores se hace efectiva en Sanidad Exterior y Animal, además los dos nuevos inspectores ampliarán el servicio de 24 horas.
Sanz ha destacado el «serio compromiso con la actividad del puerto» y ha señalado que cuando se han reunido con los sectores económicos y portuarios han analizado las necesidades del PIF, con las que el Gobierno es «sensible». Por ello, ha agradecido el «apoyo» que está dando el Gobierno «para fortalecer las medidas de control y de inspección a través del incremento de personas» en el puerto de Algeciras.