Por quinto año consecutivo se celebra el Campus de Verano Experiencias Investigadoras en el que 16 estudiantes de secundaria de diferentes centros de Algeciras disfrutarán de una beca de una semana de estancia en la Universidad de Cádiz, trabajando y conociendo de cerca la labor de los grupos de investigación del Campus Bahía de Algeciras.
Cada año se trata de complementar el programa del Campus con una visita a alguna entidad o empresa vinculada a la labor científica. En esta edición los estudiantes, tras el acto inaugural, han realizado una visita al Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz del Estrecho (CEGMA) en el que un grupo de profesionales se dedica a la recuperación de la fauna marina, detectar las causas de la muerte de individuos y gestionar las medidas de protección de las especies, y a la formación, difusión y sensibilización entre la población de la importancia de la conservación de estos animales.
A partir de este martes, los becados trabajarán en alguno de los seis grupos de investigación universitarios en materia de ingeniería y ciencias de la salud que colaboran con el Campus. En concreto serán cinco grupos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, que acogerán a 12 estudiantes, y un grupo de la Facultad de Enfermería, que acogerá a otros cuatro.
Esta iniciativa está organizada por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Asociación Amigos de la Ciencia con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, la Facultad de Enfermería y el Instituto Geológico Británico de Nottingham, que como novedad este año acogerá a un estudiante becado del que se dará a conocer el nombre en el acto de clausura del próximo viernes.