Que grandes firmas del tejido industrial de la comarca, como Cepsa, Acerinox, Central Térmica o TTI Algeciras, entre otras muchas, depositen su confianza en una misma empresa habla muy bien del trabajo que viene desarrollando ésta, lo que es sinónimo de éxito y, sobre todo, garantía.
Ocurre en el caso de Grupo EXO, constituido en 2013 a través de la unión de varias empresas de la zona y que en estos cuatro años ha ido firmando balances muy satisfactorios que han servido para sentar unas bases más que sólidas para seguir creciendo y cumplir con el desarrollo que sus responsables tienen proyectado.
Por lo pronto, casi 400 trabajadores fijos cuentan con empleo gracias a Grupo EXO, aunque esta cifra se ve considerablemente aumentada con la contratación de eventuales en determinados momentos del año, en función de los servicios requeridos.
Actualmente, el Grupo está más que consolidado en el Campo de Gibraltar, primera parada de un proyecto que nació con el propósito de prestar servicios a empresas de aquí, aunque poco a poco se va expandiendo por otros centros de negocio de Andalucía.
Entre los servicios que presta, destaca la limpieza industrial, aunque sin olvidar la atención a otros como cambio de catalizadores, retirada de contenedores, manipulación y transporte de productos, almacenamiento, envase de botellas de butano y propano (Cepsa)… y un largo etcétera encuadrados en cuatro departamentos bien definidos por sus gestores: Petrol, Logistics, Facility y Gas.
Aunque, sin duda, su gran seña de identidad, además de la conjugación de garantía, experiencia y eficacia, es la capacidad de reacción. En lo que se refiere a recogida de contenedores, desatascos y limpieza se adquiere un compromiso con los empresas de prestar la primera atención en unos 30 minutos, 24 horas al día, 365 días al año, sin descuidar la optimización de los costes y tiempos en la atención a los clientes. ¿Quién da más?