La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) y Gades-Port, la Asociación para la promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, han apostado por sumar esfuerzos en pro del desarrollo económico de la provincia y el fomento de la actividad empresarial, especialmente en lo que concierne a la actividad marítimo portuaria y la internacionalización de las empresas gaditanas.
El compromiso ha sido recogido en un convenio de colaboración suscrito por el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, y el presidente de Gades-Port, Bernardino Copano Gil, y contempla el interés en organizar actividades que impulsen la salida al exterior de las empresas gaditanas.
El acuerdo plantea, asimismo, que la CEC facilitará información de sus actividades y comisiones de interés a Gades-Port, reservándole un número de plazas para sus asociados, de la misma forma que Gades-Port trasladará a la CEC las iniciativas que lleve a cabo en su ámbito de actuación, para así facilitar la participación de las empresas.
En virtud del convenio, ambos organismos se comprometen también a ceder sus instalaciones mutuamente para todos aquellos actos que redunden en el desarrollo económico de la zona y a analizar una futura colaboración en cualquier otro ámbito que se considere de interés para ambas.
Con objeto de dar cumplimiento al convenio y alcanzar los objetivos previstos, se creará un comité de seguimiento y evaluación.