Llegan los primeros convoyes con traviesas para el tramo Algeciras-Almoraima

Los dos primeros convoyes con traviesas y demás material que se emplearán para la renovación de la vía ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla en el subtramo Algeciras-Almoraima, han llegado a Algeciras para el inicio de los trabajos.
Este hecho se produce una vez que se ha superado todo el proceso administrativo; se han limpiado las parcelas que acogerán el material a lo largo del recorrido; se han abierto las oficinas; y se ha contratado al personal, tanto técnico para el desarrollo de la obra, como a los responsables de seguridad y del control de las vías para evitar que el traslado del material entorpezca la circulación regular de pasajeros y mercancías.

Con estos dos convoyes ya hay más de 2900 traviesas en el Campo de Gibraltar que junto a los nuevos carriles (vías), seguirán depositándose por las noches hasta finales de agosto en distintos puntos del trazado habilitados para ello a lo largo del recorrido. Se trata de traviesas de doble ancho, qu permitirán el uso de trenes de ancho ibérico y ancho europeo.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha recordado que, en breve está prevista la visita de altos cargos de Adif y responsables del propio Ministerio de Fomento, que vendrán a presentar el cronograma del proyecto al que se comprometió el Ministro, Iñigo de la Serna durante la reunión mantenida en Madrid con los representantes de las grandes empresas y el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar; y a su vez, se darán a conocer las distintas fases en la ejecución de las obras.

Para Landaluce, esta noticia positiva por parte del Gobierno de España se une a otras como la llegada de la energía necesaria para el puerto el próximo mes de julio y la presentación del pro yecto de impacto ambiental por parte de la Zona Franca de Cádiz para el Cortijo Real; “tres instrumentos para crear riqueza y empleo, todos ellos perseguidos durante muchos años”.

Por su parte, Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, ha manifestado que “ha habido que trabajar duro para salvar los lógicos obstáculos administrativos y de contratos, pero la apuesta del Gobierno siempre ha sido clara a favor del corredor ferroviario del Campo de Gibraltar, de su puerto y de hacer que las mercancías tengan al ferrocarril como uno de los ejes de conexión con Europa y con el mundo”.

El delegado del Gobierno asegura que “esto empieza a ser hoy una realidad, pasando de las palabras a los hechos con una ejecución imparable y sin vuelta atrás en una apuesta por un tren competitivo”.

Salir de la versión móvil